Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Tarta-bizcocho al limón



Esta receta me la ha pasado mi compi del trabajo Cri, que es una diosa de las tartas y de la cocina en general :D

Primero pongo las cantidades que ponía la receta por si queréis seguirla como originalmente era, y al final del post diré las modificaciones que he hecho yo:

INGREDIENTES
3 huevos
3 limones grandes
250 g de mantequilla
250 g de azúcar
250 g de harina
1/2 bolsa de levadura para dulces
3 cucharadas de azúcar glas + el azúcar glas necesario para hacer el glassé de encima de la tarta


PASOS
1. Rayar toda la piel de los 3 limones (yo lo he hecho con un pelapatatas y luego lo he rayado dentro de un robot para desmenuzar).
2. En un bol grandecito, batir los huevos con el azúcar hasta que quede un poco blanco (yo lo he hecho con el batidor eléctrico pero con un tenedor se puede perfectamente).
3.Añadir la piel de los limones, la mantequilla (previamente derretida en el microondas), el zumo de medio limón y batir de nuevo.
4. Mezclar la levadura con la harina en un cuenco
y añadirlo poco a poco al resto de ingredientes que teníamos en el bol. Mezclar con una cuchara de madera con movimientos suaves.
5. Encender el horno a 160-165º.
6. Pasar un trozo de mantequilla por el fondo y laterales de un recipiente para horno ( yo lo he usado circular) y echar un poco de harina por encima y moverlo para que se distribuya por todo el fondo y laterales.
7.Meter el recipiente en el horno durante 40 minutos más o menos ( de todas formas, controlarlo vosotros de vez en cuando para que no se queme, yo lo he dejado 40 min sin abrir el horno y ha sido tiempo perfecto).
8. Apartar en un vaso 4 cucharadas de zumo de limón y mezclar con unos 70 g de azúcar glas, girar hasta que se cree una pasta blanca.
9. Mezclar otras 4 cucharadas de azúcar glas con el resto del limón y quedará un líquido que se meterá con una cucharadita en los huecos que se hacen en el bizcocho cuando salga del horno después de los 40 minutos (para hacer los huecos yo he usado el mango de un pincel de cocina).
10. Dejar enfríar un minuto y echar la pasta blanca que tenemos en el vaso por encima del bizcocho y distribuirla por toda la superficie.

MIS MODIFICACIONES de cantidades:

- 150 g de azúcar ( en lugar de 250 g, personalmente adoro el amargor del limón y no soy amante de las cosas demasiado dulces, así que ajustar esta cantidad a vuestro gusto)
- 150 g de mantequilla ( en lugar de 250 g, casi por la misma razón, me gustan los dulces poco huntosos y además meter un bloque de 250 g de mantequilla me daba dolor sólo de verlo... demasiada grasa para mi gusto, pero tb depende de vosotros)
- 1 bolsa de levadura (en lugar de mitad) porque a mí no sé por qué nunca me suben los bizcochos bien así que solución: duplicar cantidades :D

Y eso es todo, yo he puesto de decoración un trozo de limón abierto en forma de espiral pero cada uno es libre de poner en práctica su propia y maravillosa imaginación.



3 comentarios:

  1. Ayyyy, ¡qué rica y qué fácil! Esta tarde he comprado limones porque tenía fe en que subieras la receta, yupiiiii. Sólo me falta la mantequilla, pero bueno, para eso mañana es sábado y todo está abierto. Prometo foto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Yoli, parece que tu fe en mí llegó hasta aquí y hasta el jefe de Davide que le hizo salir tardísimo el día de su cumple y tuve tiempo para 'mi blog' mientras esperaba... ;) estoy deseando ver la foto!

      Eliminar
  2. Hola!
    Receta hecha, bizcocho comido y tan rico-rico y fácil que ya tengo la receta también en mi blog. Aquí te pongo el link: http://elarcondelasmilcosas.blogspot.com.es/2012/11/bizcocho-extralimon.html
    Besitos

    ResponderEliminar