Páginas

martes, 15 de mayo de 2012

Coulant de Chocolate y Pera con Helado de Yogurt

Ha llegado el momento de un maravilloso dulce sencillo y agradecido:

Coulant de chocolate y pera con helado de yogurt

La receta del coulant es de Isasaweis (http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/dulces/video/coulant-de-chocolate), con un extra añadido: la fruta! que en este caso es pera.

La idea del helado es de mi amiga Rossella, aunque yo he añadido nata porque había leído que quedaba más gustoso (la próxima vez lo probaré sin ella porque para mi gusto quedó demasiado fuerte, prefiero sentir más el sabor del yogurt).

Para el helado he mezclado el doble de yogurt que de nata y he añadido 2 cucharadas de azucar, lo he mezclado bien y lo he metido en un recipiente de plástico (uno de helado que ya había acabado) y lo he metido en el congelador. He leído que había que darle vueltas cada media hora para que no quedara hielo, yo lo he hecho pero aún así se ha cristalizado un poco. No os preocupeis, porque igualmente está buenísimo.

Para el coulant hace falta:

4 huevos
115 g de chocolate fondant (negro)
75 g de mantequilla
75 g de azúcar
75 g de harina
cacao en polvo
tarrinas para el horno





Derretir el chocolate en el microondas (opción descongelar)
Derretir la mantequilla en el microondas (opción descongelar)
Batir los huevos en un bol junto al azúcar
Echar el chocolate derretido y la mantequilla derretida en el bol con la mezcla anterior y mezclar con una barilla
Agregar la harina con un colador (o tamizador quien tenga, yo no tenía y usé el colador echando poco a poco la harina encima y moviéndolo delicadamente) y mezclar
Engrasar las tarrinas por dentro con un trozo de mantequilla (frotar el trozo por las paredes interiores)
Echar un poco de harina (o cacao en polvo) dentro de las tarrinas y esparcirla por todas las paredes y eliminar el exceso
En este paso yo he rellenado las tarrinas con trozos de pera (ver foto)
Rellenar las tarrinas con la mezcla de chocolate, etc..
Dejar reposar 12h en el frigo o 2h en el congelador
Precalentar horno a 225 grados
Meter las tarrinas durante aproximadamente 10 minutos en el horno (es conveniente ver a los 8 minutos cómo está dándole la vuelta en un plato porque lo importante es que dentro tiene que quedar líquido). Si vemos que está demasiado poco hecho dejamos el resto unos minutos más, y si en cambio vemos que está demasiado hecho, la próxima vez lo dejamos menos tiempo.

Y voilá! los coulant listos. Se sirven en plato calientes para que el chocolate de dentro esté derretido y yo he añadido un poco de helado de yogurt casero. También podéis servirlo con nata montada o con fruta fresca. El contraste caliente/ frío es increíble.

Probadlo y contadme.




2 comentarios:

  1. Tíaaaaaa, qué pinta!!!! Que yo tengo boda el día 2, cómo pretendes que entre el vestido si me pones estas cosas delante de los ojos??? Mala!

    ResponderEliminar
  2. puede ser una alternativa al desayuno, eso sí sin después comer más chocolate del de Andrea en todo el día :P

    ResponderEliminar