Páginas

viernes, 30 de marzo de 2012

Strudel de Pimiento y Atún / Strudel di Peperoni e Tonno


Esta es la receta que haré esta noche... volved a ver el resultado y la receta que he cogido de Kanela y Limón.

Y el resultado:
E il risultato:
Y detalles en plato, estaba riquísimo :)
Dettagli in piatto, era buonissimo!
INGREDIENTES

2 tomates pequeños
1 rama de apio (no estaba en la receta original pero a mí me encanta y le ha dado un toque muy bueno)
1 cebolla
1 pimiento grande
1 pasta redonda del Lidl (porque es la más barata, quien quiera puede usar también la rectangular)
un poco de cerveza (la que se ve en la foto)
16 aceitunas (las mías no rellenas porque en Italia no existen, pero también se pueden usar las rellenas españolas de atún o pimiento)
1 lata de atún de 150g
1 pizca de azúcar (yo no he echado sal porque el atún en lata ya es salado y a mí me gustan las cosas sin sal, pero quien quiera puede añadir un poco de sal) 
orégano
sésamo (yo tengo aún un tarro de Hacendado, que lo he traído de España y es muy útil, igual al de las especias pero con sésamo)
mucho amor  :)

Se echa el aceite del atún (si es lata en aceite de oliva) en la sartén y se calienta. Se corta la cebolla y el apio en trozos pequeños y se pone a pochar en la sartén donde tenemos el aceite. Se corta el pimiento en cuadrados pequeños y se echa a la sartén junto a la cebolla y apio pochados. Se deja a fuego medio hasta que el pimiento esté un poco blando, entonces echamos los tomates que habremos cortado en trozos pequeños antes (yo he echado una pizca de azúcar porque neutraliza el ácido de los tomates). Cuando veamos que todo está blando y mezclado bien, echamos las aceitunas cortadas en trozos (2 o 3 trozos por aceituna va genial) y el atún en la sartén junto al resto de ingredientes. Damos vuelta y dejamos que se poche dos minutos más, echamos el orégano por encima y por último la cerveza (también se puede usar vino blanco como lo hace Kanela y Limón, pero yo tenía cerveza y probé y queda buenísimo, ya me diréis los que probéis con vino blanco...). Se deja que absorva la cerveza y se apaga el fuego. Se deja enfríar.
Yo como tenía masa redonda, he amasado con un vaso de cristal que sea plano (sin relieve) porque no tengo 'martello' (se llama así en Italiano, rodillo en español) para amasar (también muchas veces uso una botella de cristal limpia o un tarro de cristal liso). Y le he dado forma rectangular, cuanto he podido :)
Quien tenga masa rectangular se ahorra este paso.

Cuando tengamos la masa rectangular la doblamos a la mitad ( a lo largo) y desdoblamos. Hacemos esto para marcar sólo la mitad. En una mitad de la masa ponemos encima la mezcla de ingredientes (cuando estén fríos) y cubrimos con la otra mitad (en esta mitad habremos hecho cortes como se ve en la foto). Para cerrar la mitad, yo he unido la masa haciendo pequeñas presiones y torciendo un poco la masa para que quede bien cerrada. 
La pintamos con un huevo batido (yo no he usado todo el huevo batido, no hace falta que lo pongáis todo pero sí que quede bien bañado porque esto es lo que le dará el color dorado luego). Después de pintarlo así (yo uso un pincel de cocina pero quien no tenga puede hacerlo con una cucharilla), le echamos las semillas de sésamo por encima, en la foto se ve la cantidad, a mí me encanta el sésamo y he abundado, pero quien quiera puede poner más o menos.
Lo ponemos en una bandeja de horno sobre papel de horno (yo he usado el mismo papel de horno que trae la masa del Lidl) y metemos en el horno a 200 Cº (lo encendemos 5 minutos antes a 200 Cº, para que esté precalentado cuando lo metamos).
Lo dejamos en el horno hasta que esté dorado. Si lo sacamos del horno y cortamos un poco y vemos que la masa no está bien hecha, podemos meterlo un poco más, controlando de vez en cuando, tapado con papel de albal (para que no se dore/queme más :). Yo tuve que meterlo por segunda vez así, pero después quedó buenísimo. Así que ahora sólo queda probarlo también vosotros.

Ya me contaréis.




 


4 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo de los blogs!!! Y no te deseo que la receta te salga bien porque seguro que sí, para chuparse los dedos, mmmm

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! ya está hecho, mañana subiré las fotos y os diré cómo ha quedado, pero tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  3. No has puesto el gadget para seguidores... No me puedo hacer seguidora tuya :((

    ResponderEliminar